Coca-Cola Femsa de Venezuela en su planta ubicada en Barcelona (Anzoátegui) celebró el mes del agua con el apoyo de Fundación La Tortuga.

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Coca-Cola a través de su representante ambiental Sra. Enic Solé, invitó a la institución conservacionista para realizar varios encuentros con su personal de líneas de producción con el fin de brindarles la oportunidad de concientizarlos en el correcto uso y manejo del agua.

Durante tres días se dictaron charlas de sensibilización, en las que se expusieron algunas de las características que convierten a este recurso en "vital", aprovechando para mostrar algunas cifras del uso que se le da en nuestro país y de cómo podemos los ciudadanos comunes ahorrarla y conservarla. Más allá de esa exposición, está el trabajo de rebajar la carga de contaminación que se le impone a todos nuestros cuerpos de agua constantemente.

Un toque distinto se vivió cuando los grupos asistentes, conformados en su mayoría por hombres, se concentraron en construir a través del taller de reúso sus propias copas a partir de las botellitas de agua mineral disponibles para cada uno. Muy simpática y motivadora fue la iniciativa que tomaron al utilizarlas para servirse el café mañanero que se ofreció como parte del refrigerio.

El Agua es la protagonista del mes de marzo dentro del calendario ambiental mundial, celebrándose su día el 22 de este mes y en donde alrededor de todo el planeta se busca que la opinión pública vuelva su mirada hacia este recurso natural cada día más cercano a ser "no renovable".

Fundación agradece profundamente la oportunidad que le extienden las empresas para realizar este tipo de encuentros donde se pueda llegar a todos los ciudadanos con mensajes y talleres sencillos de rescate del entorno natural. Leer más sobre RSE con Fundación La Tortuga.