Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Desde Agosto y hasta Noviembre se dictaron en las instalaciones de Petrocedeño ubicadas en el sector Venecia de Lechería una serie de talleres ecológicos dirigidos a empleados y comunidad cercanos a esta empresa.

Como parte de su trabajo de Responsabilidad Empresarial, Petrocedeño acompañada de Fundación La Tortuga organizó estos encuentros donde lo importante fue la difusión del mensaje de conservación a través de sencillas manualidades.

Los Talleres Ecológicos para niños contaron con tres sesiones de 20 participantes cada uno acompañados por sus representantes y en donde se disfrutó del trabajo conjunto de padres e hijos en el alcance de los trabajos realizados. Sencillos juguetes construidos a partir de materiales que se consideran desecho fueron las estrellas de las tardes y al ser pintados con alegres colores arrancaron sonrisas en los niños participantes.

Los Talleres Ecológicos para el hogar no fueron menos llamativos pues los objetos realizados sorprendieron a las participantes. No imaginaron poder construir piezas utilitarias tan versátiles como las hechas a partir de papel periódico y botellas de plástico PET.

Para el mes de diciembre próximo y enero del 2013 están ya organizadas las tres sesiones del Taller de Fotografía Ecológica, una oportunidad para poder disfrutar de la naturaleza a través de las imágenes captadas por el lente de cámaras compactas comunes pero que al conocer más profundamente, pueden convertirse en la herramienta esencial para llevarse al medio natural a casa.

Esta iniciativa debería ser copiada por otras empresas para facilitar a los empleados, familiares y comunidad las herramientas que los ayudarán a construir un mundo mucho más amigable y de mayor calidad de vida pues al difundir este tipo de actividades, los participantes cambian la visión negativa que sobre las actividades humanas se tiene a otra con mayor conciencia y ganas de un cambio positivo.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram