El pasado 2 de julio se recibió en la Sede de Fundación La Tortuga la visita de los niños del 1er. grado del Colegio Integral "El Manglar", quienes quisieron compartir con la institución actividades de cierre de su año escolar. Llegaron desde temprano muy entusiasmados y en compañía de padres, representantes y de su maestra.

La actividad comenzó con un recorrido por las instalaciones y luego pasaron al salón de Usos Múltiples donde recibieron una charla de conservación ambiental por parte de la Coordinación de Educación. Todos escucharon muy atentos la explicación sobre la contaminación y cómo ayudar a controlarla. Muchos compartieron sus propias experiencias domésticas en cuanto a lo que hacen con sus desechos y entendieron que hay que ver a la basura como material.

Luego subieron a la espectacular terraza para compartir un sabroso picnic y aprovecharon la oportunidad para planificar la próxima actividad que realizarían junto a la Fundación.

El día miércoles 4 de julio fueron entonces junto a representantes y su maestra a Playa Cangrejo, donde el personal de la Fundación ya los esperaba para darle un cariño a la playa, retirando de sus arenas la basura esparcida. Muy animosos se pusieron sus guantes y bolsa en mano recogieron todo lo que encontraron, depositándolo luego en una bolsa más grande.

Una vez realizada la acción y muy contentos de ver la playa limpia recibieron un merecido refrigerio.

Actividades como estas sirven para varios fines: afianzar conocimientos adquiridos, compartir labores con los compañeros de clase, disfrutar de momentos con sus representantes y convertirse en héroes ambientales.

Invitamos a los colegios a unirse a nosotros en estas actividades que llenan de entusiasmo y alegría a los niños, además les ayudan a desarrollar lazos de amistad y sentido de pertenencia ya que aprenden a querer su entorno. Para mayor información pueden comunicarse al 0281-2817469 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.