Fundación La Tortuga fue invitada por Empresas Polar para acompañarlos en "La Semana de la Conservación" que celebró el voluntariado de esta empresa en tres escuelas de la zona con la finalidad de llamar al interés de conservar al ambiente ya que el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente.

Acompañando al representante de Fundación Empresas Polar, Rómulo Medina, se visitaron las U.E. Santo Domingo, Manuel Felipe Tovar y Miguel Ángel Pérez. Durante una semana Fundación Empresas Polar llevó a cabo una serie de actividades lúdicas y educativas en torno a la conservación ambiental desde juegos de beisbol, una exposición sobre su proyecto de reciclaje y las 3R ecológicas hasta la actuación del grupo teatral de Puerto Teatro. La exposición itinerante estaba formada por una serie de pendones llamativos que explican paso a paso todo el proceso a través del cual el reciclaje se presenta: su definición, clasificación de los desechos, sus propiedades, la construcción de la comunidad ecológica y consejos útiles que los asistentes pueden poner en práctica.

La participación de Fundación La Tortuga se centró en dos actividades: una de educación como lo es la charla sobre el Día Mundial del Ambiente donde se explicó a los alumnos y alumnas las bondades que nos otorga la naturaleza, la problemática ambiental que atravesamos, sus posibles causas y las acciones que devuelven la esperanza de poder disfrutar de un mundo más sano y, por otro lado, una de acción como lo fue un taller de reúso donde todos quedaron gratamente impactados con la elaboración de una margarita a partir de botellas plásticas de refresco. En este taller fueron mostrados algunos objetos diversos elaborados todos con plástico, uno de los desechos más abundantes, comunes y contaminantes en nuestro entorno. Fue sumamente interesante el intercambio de saberes y experiencias sobre todo cuando las maestras y alumnos mostraban sus propios trabajos con materiales de desecho elaborados en las escuelas.

Felicitamos a Fundación Empresas Polar por la iniciativa de concientización llevada a las escuelas: cuanta más información le demos a nuestros niños y niñas más oportunidades tendrán de poder rescatar la salud ambiental, más oportunidades tendrán de poder disfrutar del mundo que los adultos tuvieron cuando tenían su edad.

Invitamos a todas las empresas para que se integren a este tipo de actividades que rescatan valores de compromiso y responsabilidad con sus acciones, además de fomentar el interés por lo que pasa en su entorno a todas las comunidades.