La División Científica de Fundación La Tortuga dictó charlas de sensibilización a diferentes unidades educativas de la zona norte del estado Anzoátegui donde el tema principal fue "El Agua". Estos encuentros en conjunto con los eventos realizados, conforman parte del esfuerzo de todo el equipo de la organización para sembrar conciencia en las generaciones del futuro a fin de que utilicen los avances alcanzados para lograr la recuperación del deteriorado ambiente natural.

Y es que este vital líquido, fuente de vida en el planeta, está sufriendo un acelerado proceso de contaminación a causa del hombre y sus constantes errores  durante las actividades cotidianas, muchas de ellas en la búsqueda de  "una mejor calidad de vida".

Este ciclo de charlas comenzó con dos encuentros consecutivos que se dieron en la Unidad  Educativa "Eduardo Blanco" en Lechería con los estudiantes del 1er. año de bachillerato, donde se amplió la información con una charla adicional sobre el ambiente y se compartió interesantes aspectos para su recuperación.

Se visitó también a la Unidad Educativa "Domingo Guzmán Lander" en Puerto La Cruz en donde los niños y niñas del pre-escolar tuvieron la oportunidad de disfrutar del juego de los errores, señalando las cosas que se hacen mal dentro del hogar, escuela o calle, al mismo tiempo que afianzan las buenas costumbres. Posteriormente se les entregó posters para colorear y armar un mural lleno de consejos sobre la conservación y ahorro del agua.

Por último, la Unidad Educativa "José Antonio Ramos Sucre" recibió la visita de la Fundación y junto con los jóvenes del 5to. y 6to. grado más los del 1er. año de bachillerato pudieron compartir tips de las 3 erres ecológicas.

En todas las visitas anteriores el alumnado disfrutó también del video "El Agua", corto que relata de forma muy amena la problemática ambiental en torno al agua y su importancia en la vida diaria.

Fundación La Tortuga ofrece a todas las instituciones educativas sus charlas de sensibilización y adicionalmente talleres de reúso como formas de concientización divertidas y prácticas para lograr el llamado de atención sobre las acciones llevadas a cabo por la humanidad y que hay que reorientar para poder vivir en un mundo mejor.