Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Muchos son los beneficios provenientes del océano y que son aprovechados por el hombre: medicinas, alimentos, energía, deportes, turismo y recreación, transporte y comunicaciones. Por ello, en el marco de la celebración del Día Mundial del Océano, que promueve cada año la Red de Océano Mundial, Fundación La Tortuga impartió una serie de charlas a lo largo de todo el mes de junio, en nueve centros educativos del estado Anzoátegui, para promover un cambio de conciencia positivo frente a las aguas.

En total fueron 13 charlas destinadas a más de 300 niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre siete y 22 años, de las siguientes instituciones de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Anaco: UE Rodolfo Maurera, UE José Antonio Ramos Sucre, UE Instituto Experimental, UE Vicente Campo Elías, UE Josefa Matilde Salazar, UE Rafael Marcano, Casa Hogar Don Bosco, Tecnológico Antonio José de Sucre, Tecnológico General Pedro María Freites.

El tema abordado durante cada charla estuvo orientado hacia la protección de los mares y océanos, puesto que estos son los espacios más afectados por las actividades que, para su desarrollo, realiza el hombre en tierra firme. Problemas como la sobrepesca, la contaminación doméstica e industrial y el desarrollo anárquico de las poblaciones costeras están latentes en nuestros litorales. En este sentido, cada vez se hace más necesario insistir en actividades de sensibilización que inviten al respeto de los recursos naturales.

Durante las jornadas, se recomendó aplicar las 3R: reduce, reutiliza, recicla y se impartieron útiles consejos conservacionistas que pueden ser aplicados en los hogares y escuelas, como la deposición adecuada del aceite comestible, en envases de plástico y no directamente al desagüe. Así como la deposición de pilas gastadas, en envases secos y sellados, para evitar que sus tóxicos contaminen los acuíferos.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram