Fundación La Tortuga (FLT) continúa con el desarrollo del programa “Vivamos la Naturaleza en Nuestras Escuelas”, en esta oportunidad los alumnos de los colegio Lourdes II, Ítalo Venezolano (Puerto La Cruz) y Domingo Guzmán Lander (Lechería) recibieron una charla de sensibilización ambiental relacionada con el Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril.

Gaizkale Garay, coordinadora de educación de FLT, explicó a los alumnos la importancia del cuidado que se le da al planeta y a todos los elementos naturales que la conforman, pues a pesar de los grandes avances científicos y las investigaciones aún no se ha podido descubrir otro mundo en donde se tenga sospechas de una vida tan rica y hermosa como la que se tiene en la Tierra.

La exposición hizo énfasis en la celebración mundial, ya que la fecha fue escogida a propósito de la iniciativa del congresista norteamericano Gaylord Nelson, quien gracias a la unión de universidades, escuelas y comunidades lograron en 1970 la presión suficiente para que en Estados Unidos se conformara la Agencia de Protección Ambiental y un conjunto de leyes sobre el tema ambiental. Posteriormente fue declarado oficialmente por la ONU.

En el año 2002 gobernantes del mundo, preocupados por la situación del planeta, decidieron detener la velocidad con la que se extinguen las especies vegetales y animales del mundo, y pusieron el año 2010 como plazo límite y lamentablemente la meta no fue alcanzada pues no se ha podido frenar la pérdida de diversidad biológica.

Hasta ahora el planeta tierra es el único que reúne los elementos necesarios para que la vida de la raza humana siga existiendo, por lo que Fundación La Tortuga hace un llamado a las personas cuidar el único hogar que se tiene y a avocarse a la no destrucción del planeta en el que es sencillo  desarrollarse como especie.