Fundación La Tortuga (FLT) dictó dos charlas de preservación ambiental a los integrantes del Campamento de Oratorias Con Don Bosco, organizado por el Centro Juvenil y la Casa Hogar Don Bosco, en la que se destacó la importancia del equilibrio ecológico.

Niños de seis años en adelante se reunieron en la sede de la Casa Hogar y en el Colegio Pio XII, en Puerto La Cruz, para escuchar de boca de Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación de FLT, una exposición que conjugó imágenes y mensajes que relatan los problemas enfrentados por la Tierra en la actualidad, y de los que en gran parte es responsable el hombre.

Para explicar de mejor forma el enorme impacto que recibe el planeta, se le comparó con el cuerpo humano, que puede sentirse perturbado y desequilibrado con el consumo de drogas. El organismo no sólo tiende a debilitarse y a actuar de manera diferente y errada, sino que tiende a alterarse y a cambiar la armonía existente entre el cuerpo, la mente y las emociones. Lo mismo ocurre con la naturaleza cuando recibe una serie de químicos y de desechos que trastornan el funcionamiento normal del ecosistema.

En la charla también fue explicada la relevancia que tiene el correcto funcionamiento del ecosistema, y la importancia de los animales en esa cadena. Tanto la flora y la fauna forman parte de una biodiversidad en la que a la vez coexiste el hombre, por lo que la protección de dicha biodiversidad se convierte en la supervivencia de la misma raza humana.

Fundación La Tortuga agradece al Centro Juvenil y la Casa Hogar Don Bosco por hacerla partícipe de sus actividades vacacionales, e invita a la comunidad a integrarse a las actividades ambientalistas que desarrollará esta organización durante estos asuetos.