Durante el mes de marzo y dentro de la celebración del Día Mundial del Agua, la Coordinación de Educación de la Fundación mantuvo encuentros con diferentes grupos de estudiantes a fin de llevarles un mensaje de conservación y buen uso del agua.

El primer encuentro fue en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, donde los estudiantes de la Dirección de Reuniones de la Unidad de Estudios Básicos nos invitaron a compartir la preocupación que con respecto a la problemática que atraviesa este líquido vital se siente en toda la comunidad. La charla fue dictada en el salón de la Dirección de Reuniones el día 16 de marzo, donde estudiantes y profesores fueron partícipes de la exposición liderizada por Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación de Fundación La Tortuga.

Un segundo encuentro se llevó a cabo en la UE Domingo Guzmán Lander de Puerto La Cruz, donde los niños y niñas del Jardín de Infancia interactuaron a través de láminas donde se señalaban las buenas prácticas ambientales diferenciándolas de las malas, a fin de internalizar el cambio hacia los buenos hábitos para con la naturaleza. Este evento se llevó a cabo el día 22 de marzo en horas de la mañana.

La última actividad fue en la tarde del mismo 22 de marzo en la biblioteca del Colegio Integral El Manglar, donde los alumnos del 1er., 4to. y 5to. Grado, tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a las Tortugas Marinas, fauna en peligro de extinción que se encuentran en nuestros mares y que vienen a desovar a muchas playas de Venezuela, pero que también sufren las consecuencias de la contaminación de las aguas y de sus áreas de anidación.

La tarea de informar y sensibilizar no termina ahí. En Fundación La Tortuga estamos conscientes que estas actividades no deben culminarse nunca, no sólo por la búsqueda de un mejor vivir como consecuencia de un mejor comportamiento, sino también como fuente de información cercana a toda la sociedad que la reclama a fin de conocer más y mejor al mundo que ocupa y desarrollar el verdadero sentido de pertenencia al entrono que le rodea.