En el trascurso de éste mes de abril en el que hemos estado celebrando el Día de la Tierra 2011, tuvimos la oportunidad de realizar una serie de talleres para los niños de la U.E. Colegio Don Bosco de Nueva Barcelona. La actividad promovida por Fundación La Tortuga y liderizada por la maestra Beitsa Valenzuela, quién conjuntamente con las demás docentes y dirección del colegio, organizaron con gran entusiasmo estás actividades para los niños del primer grado de educación.

Los talleres que se prolongaron por más de una semana, estuvieron coordinados por el equipo de Fundación La Tortuga, donde el artista Manuel Yepez mostro a estos pequeños como convertir diversos contenedores y empaques de productos que consumimos regularmente y que desechamos, en divertidos y novedosos juguetes, cumpliendo con los objetivos de  disfrutar y poner en acción una de las “3 r” de la conservación: “reusar”.

La actividad culminó con un hermoso acto lleno de música, canciones, color y diversión, donde los protagonistas fueron los niños con sus mensajes de conversación, desplegando una enorme creatividad y conocimiento  en las adecuadas conductas ambientales, que dedicaron estos pequeños a sus padres y representantes. El acto contó con hermosas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la labor que viene realizando La Fundación La Tortuga.