Fueron muchas las actividades que desarrollamos durante todo el mes de abril en conmemoración al Día de la Tierra 2011, todas orientadas a promover y motivar a los pobladores del planeta a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, tema fundamental para el aprovechamiento de los recursos naturales, tanto para las actuales, como para las futuras generaciones, donde el fomento de acciones conjuntas e individuales, de seguro garantizarán un futuro más próspero y seguro, aquí un resumen de las actividades...

6 de abril: El encuentro se llevó a cabo en el Colegio Integral El Manglar en la ciudad de Lechería, donde se organizó una Gymkana para salvar a la biodiversidad de la extinción, actividad que se desarrolló como cierre de proyectos de aula. En esta oportunidad tanto padres como hijos participaron en la realización de un circuito con diferentes tareas a realizar y juegos que a la vez fueron muy divertidos y emocionantes.

8 de abril: En esta ocasión, la Unidad Educativa Francisco Lazo Martí y su grupo de Educación Inicial, pudieron constatar lo que las acciones irresponsables logran en una playa y es que a través de una sencilla jornada de saneamiento, niños, representantes y docentes limpiaron Playa Cangrejo en Lechería (Edo. Anzoátegui). La actividad se realizó con mucho entusiasmo y alegría para cerrar con divertidos juegos que llenaron de sonrisas a todos los asistentes.

20 de abril: Talleres de juguetes con niños del colegio Don Bosco de Barcelona, para ver detalles de la actividad Pulse Aquí

21 de abril: Taller a multiplicadores ambientales en la Mansión Los Borges en la ciudad de Caracas. Para ver detalles de la actividad Pulse Aquí

22 de abril: Celebración del Día de la Tierra en la Plaza Brión de Chacaíto, Gran Caracas. Para ver detalles de la actividad Pulse Aquí

27 de abril: Charla por el Día de la Tierra a los alumnos de Educación Inicial de la Unidad Educativa "Antonio José Sotillo" de Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui). En esta oportunidad y a través de interesantes fotografías, los niños pudieron darse cuenta de cuáles son los buenos hábitos que debemos adquirir todos por el bien del Planeta, o dicho en otras palabras, por el bien de nuestra casa. Actividades como estas ofrecen un camino lleno de esperanza para nuestra organización, pues ayudan a mostrar de manera amena y divertida, como podemos construir la vía hacia la recuperación del ambiente.

30 de abril: Este día llevamos a cabo una de nuestras actividades más importantes como lo son, las jornadas de saneamiento y sensibilización. En esta ocasión volvió a ser el Cerro El Morro en la ciudad de Lechería, el protagonista principal, ya que recibió de nuevo un cariñito con una limpieza de desechos sólidos en el sector denominado Mirador de La Cruz. Allí desde tempranas horas de la mañana se dieron cita el Grupo Voz Verde (Universidad Santa María), representantes de la Asociación de Escalada y Montañismo del estado Anzoátegui y miembros de Fundación La Tortuga, logrando recolectar 22 sacos de vidrio y 10 bolsas de basura. Es importante destacar que de nuevo la Empresa recolectora de basura Sateca, apoyó con una cuadrilla las labores que se realizaron en esa ladera del cerro, terreno de difícil acceso no sólo por su inclinación sino por la vegetación que impide la extracción de los objetos que son arrojados por los visitantes inescrupulosos. Fue igualmente agradecida la presencia de la Cruz Roja Venezolana, Policía Turística de Anzoátegui y Poliurbaneja.