Durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, hemos contado con la visita de los niños de 1er. Grado del Colegio Don Bosco de Nueva Barcelona, quienes participaron durante esta semana en actividades de educación no formal, sobre el re-uso de los materiales que comúnmente no les prestamos atención y desechamos. Los 78 niños que asistieron durante estos tres días, acumularon valiosa información sobre el necesario desarrollo sustentable, y mañana, serán los promotores del cuidado del ambiente para las presentes y futuras generaciones…

El grupo de niños, acompañados de sus maestros y algunos representantes, iniciaron las actividades de conocimiento a partir de las 8:00 am. Llegaron a la sede de Fundación La Tortuga en la ciudad de Lechería, e inmediatamente hicieron un recorrido por las instalaciones, donde observaron las diversas áreas de trabajo y lo que se hace en cada una de ellas.

Ellos llenos de energía y disposición, fueron guiados por la Vice-Presidenta de la Fundación, Chelo Nogueira, quien a medida que les iba mostrando las instalaciones y las distintas áreas de la Quinta La Perla, les infería sobre la finalidad con que fue construida esta edificación y el agradecimiento a la familia Hung por haber permitido y apoyado a que Fundación La Tortuga cuente con ésta hermosa sede que sirve de centro de desarrollo y formación ambiental, exponiéndoles a cada paso la necesidad e importancia de mantener conductas adecuadas y coherentes hacia nuestro entorno (el ambiente).

Terminado el recorrido, los niños pasaron a disfrutar de los talleres de elaboración de juguetes con materiales que comúnmente desechamos, de las manos del ampliamente conocido por ellos, el artista y profesor  Manuel Yepez, quién los guió en la fabricaron de juguetes, para luego pasar una velada divertida de recreación con sus mismas creaciones, en la que con mucho entusiasmo se integraron los representantes y maestros.

Avanzada la jornada del día jueves, bajo la orientación del equipo de Fundación La Tortuga, se procedió a sembrar una planta de níspero en los jardines de la Fundación, como acción conmemorativa a: “un Árbol por la Paz”, y donde todos los asistentes se comprometieron a darle mucho cariño y cuidado para verlo crecer.

Al finalizar esta serie de actividades, nuestra Vice-Presidenta comento: Es enaltecedor recibir a estos niños que mañana serán los profesionales que desarrollarán nuestro bello país, con una cultura ambiental arraigada en sus raíces y entendidos de lo que es el desarrollo ambientalmente sustentable.

Nos gusta mucho trabajar con los niños, con el futuro del país. Les invitamos a que coordinen sus visitas... Contacto