Desde el pasado jueves 21 de julio hasta el sábado 23 se realizó nuevamente en la zona norte de Anzoátegui este encuentro deportivo acuático, donde se dieron cita 168 atletas de diferentes especialidades y Fundación La Tortuga fue invitada a compartir con organizadores, patrocinantes y público en general.

El día jueves se culminó la limpieza mecanizada de la playa ubicada detrás del Centro Comercial Caribbean Mall, elegida para ser recuperada y poder practicar disciplinas tales como Kayak, nado con aletas, nado aguas abiertas y Skinboard, a fin de incluir a todos los interesados de estos deportes extremos.

El día viernes en la mañana, en el Salón Grenada del Hotel Venetur Maremares, Fundación La Tortuga dictó una charla de sensibilización y conservación haciendo referencia a los Bosques y Playas. El público asistente, entre ellos un nutrido grupo de estudiantes universitarios y medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de conocer las características y los importantes beneficios presentes en estos ecosistemas, además de la problemática por la que atraviesan a causa de tanta intervención por parte de nosotros los seres humanos.

La charla de Fundación La Tortuga formó parte de otras dos muy interesantes dictadas sobre Ecoturismo y la práctica de Kayak, culminando el día con una arborización y embellecimiento con plantas de la isla central frente al Centro Comercial Caribbean Mall.

El día sábado, desde muy temprano en la mañana comenzaron las competencias de las diferentes especialidades: primero Nado con Aletas, luego Aguas Abiertas, después Kayak y por último la competencia de Skinboard. Durante la jornada, Fundación La Tortuga estuvo presente con un stand donde los asistentes pudieron conocer el trabajo que con materiales de desecho se hacen con el voluntariado. Fueron unos momentos muy especiales para el personal que compartió con el público, ya que se tuvo la oportunidad de transmitir el mensaje de cuidado y amor a la naturaleza para que se multiplique en todos aquellos que se preocupan por el ambiente y desean hacer algo.

Agradecemos a la Directiva de Ovetuda por esta nueva invitación y esperamos seguir compartiendo este tipo de actividades tan importantes e impactantes.