Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

En la ciudad de Anaco, el pasado 23 de enero se llevó a cabo este encuentro con estudiantes y profesores del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre a donde fuimos invitados por la Coordinadora de la Institución María Auxiliadora Rodríguez.

La ponencia de Fundación La Tortuga giró en torno a la problemática ambiental que sufre nuestro planeta como consecuencia de las actividades humanas. La huella que estamos dejando sobre nuestro entorno es cada vez más profunda y dañina, lo cual traerá como consecuencia el que tendremos zonas irrecuperables, ejemplares de flora y fauna extintos y nuestro futuro totalmente comprometido.

Debemos entender que el ambiente es uno solo. No se trata de que una playa está contaminada y la de al lado no, el problema es que ambas están contaminadas pues el mar, el aire y la tierra son lo mismo, son un todo, ambientalmente hablando todo está conectado. Debemos tomar conciencia de nuestros actos, algunos hechos de forma automática tienen repercusión en el ambiente y que de no darnos cuenta y cambiar hacia hábitos más amigables con nuestro entorno, simplemente nosotros podríamos convertirnos también en una especie en peligro de extinción.

Lo más importante de este encuentro fue el tener la oportunidad de llevar también buenas noticias, como lo son las sencillas prácticas que podemos poner en movimiento y que nos traerán enormes beneficios: Las Tres Erres Ecológicas como son Reducir, Reusar y Reciclar.

Invitamos a todas las instituciones educativas a realizar estos encuentros con sus comunidades, ya que resultan muy importantes para compartir y para poder llevar el mensaje de conservación y protección que nuestro ambiente reclama.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram