Gracias al aporte de la empresa privada, Fundación La Tortuga puso en funcionamiento su "Sala Virtual de Educación Ambiental", con la incorporación de equipos de computación que facilitarán el acceso a información al público en general.

El proyecto en cuestión, forma parte de todo un desarrollo para este espacio que la organización espera lograr consolidar y convertirlo en el Centro de Documentación de la institución ambientalista y que, una vez culminado, llevará por nombre "Sala Daniel Camejo Octavio", en honor al arquitecto del Complejo Turístico El Morro.

La ayuda recibida de la operadora Digitel a través de su programa "Fondo de Conexión Social FIS" y de la Organización Venezuela Sin Límites, la Sala Virtual es hoy una realidad. Con conexión a internet, las computadoras servirán para que las personas que lo necesiten, tengan medios para accesar a información para su propio desarrollo humano. Dirigido a todo público, se incluye la educación a distancia, para que poblaciones como por ejemplo El Moriche (comunidad Warao del Delta Amacuro), puedan aprender técnicas para trabajar el reuso con materiales considerados desechos y así fortalecer sus actividades económicas.

DIGITEL Y EL FONDO DE CONEXIÓN SOCIAL

El Fondo de Conexión Social de Digitel tiene como objetivo principal canalizar, a través de las Gerencias Regionales, recursos financieros hacia organizaciones de desarrollo social a nivel local, con el fin de fomentar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su gestión y como parte de los proyectos que éstas ejecutan para el bienestar de las comunidades.

Los programas y proyectos de responsabilidad social están dirigidos, principalmente, a fortalecer el desempeño de las Organizaciones de Desarrollo Social que se desempeñan en las áreas de educación, salud y medio ambiente a través del uso del uso de la Tecnología. Estos están orientados con el objetivo de potenciar su trabajo, crear espacios de intercambio y compartir experiencias exitosas para lograr un mayor beneficio en los grupos más necesitados.

FUNDACIÓN VENEZUELA SIN LIMITES

Desde 1999, ha contribuido al fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.

Sus esfuerzos están orientados en la consolidación de un equipo de trabajo que promueva la canalización efectiva de recursos a través de alianzas estratégicas con empresas de diferentes sectores económicos en todo el territorio nacional.

Han apoyado especialmente a las ONG registradas en el ámbito nacional, a fin de crear redes de instituciones con capacidad para ejecutar acciones sociales de impacto significativo bajo el enfoque de vinculación continua con aliados estratégicos.

En resumen, en la Fundación Venezuela sin Límites se cuenta con programas que se presentan como una oportunidad para canalizar la inversión social eficiente y que tienen como interés contribuir al fortalecimiento de las ONG venezolanas.