El evento, organizado por la Fundación La Tortuga, dentro del marco de la celebración del Mes de los Océanos 2007, logró reunir y divertir a 14 niños con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, quienes demostraron su alta capacidad de entendimiento sobre la problemática que representa la inapropiada deposición de la basura.

La actividad se desarrolló con un grupo de niños de la Casa Hogar Don Bosco de Puerto La Cruz, acompañados de sus coordinadores, quienes junto al equipo de la Fundación La Tortuga se avocaron a limpiar las playas de la ciudad de Lechería, demostrando que podemos recrearnos y disfrutar de nuestros espacios naturales, conservando los mismos para nuestro actual disfrute y el de futuras generaciones.