El pasado sábado 2 de abril, Fundación la Tortuga en alianza con la facilitadora Ileana Guzmán y su proyecto “Ternura Artesanal”, ofrecieron a las participantes de este taller una gran oportunidad de aprender de manera sencilla a elaborar jabones, a partir del aceite doméstico usado para su aprovechamiento consciente y a través de un proceso de saponificación en frio.

Botar el aceite doméstico usado por el fregadero puede causar un importante impacto negativo  al ambiente, por esta razón en este taller el ingrediente principal (el aceite) fue visto como material de provecho y no como desecho, de esta manera se obtiene un producto nuevo como es el jabón de lavar ropa, vajillas, pisos.

No cabe duda que el taller fue una gran oportunidad de aprendizaje, ya que las mismas participantes se manifestaron muy entusiasmadas con la información obtenida y las muestras elaboradas por ellas mismas en color azul: jabón en crema para lavaplatos y para ropa. Incluso, con muchas ganas de elaborarlos en su casa.

Este es el primer taller de jabones para lavarque se realiza en la sede de Fundación La Tortuga y el principio de muchos otros talleres a favor  del ambiente.

Se invita a todas las personas deseosas de apoyar iniciativas en pro de la conservación ambiental y de proteger  su propio presupuesto, a acudir a estas actividades tan inspiradoras.

Para ver más imagenes de la actividad, pulsa aquí