Durante el primer semestre del año 2016, la empresa Petropiar ha cumplido una importante labor de sensibilización ambiental dirigida a sus empleados de manos de Fundación La Tortuga.

En diferentes áreas de operación tales como Barcelona, Jóse y El Tigre, se han dictado Talleres de Reúso con materiales de desecho, logrando un número superior a 40 personas elaborando objetos utilitarios bajo la guía de la organización ambientalista y su lema: "no es basura, son materiales".

Talleres para la elaboración de cestas a partir de periódico usado, zarcillos a partir de botellas de champú y de discos compactos dañados, fueron parte de lo trabajado para los empleados de la organización petrolera.

Estos talleres buscan incentivar la creatividad a la vez que, sensibilizan a las personas que ven como un desecho se convierte fácilmente en un objeto útil para infinidad de ocasiones: en el hogar, como las cestas para servir frutas u otro alimento; bisutería para regalos y ocasiones especiales; bolsas para llevar regalos y un largo etcétera.

Este tipo de actividades logran darle razón a las 3R ecológicas: Reducir, Reusar y Reciclar. En tiempos difíciles, ayudan a despertar ideas innovadoras de negocios y a la vez, ayudan a la naturaleza con la carga de desechos que debe soportar. El Reúso es la segunda oportunidad que le damos a un desecho para que nos brinde otra ayuda, para que nos cubra una necesidad.

Fundación La Tortuga invita a todas las empresas que así lo deseen a conocerla mejor en su página web fundacionlatortuga.org,  comunicarse por el teléfono (0281) 2817469 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para formar alianzas en pro del ambiente.

Para ver más imagenes de la actividad, pulsa aquí