Atendiendo la invitación hecha por Fundación Empresas Polar, Fundación La Tortuga dictó durante la segunda semana de julio, 4 Talleres de Reúso a damas de Naricual, Edo. Anzoátegui. Este trabajo forma parte de un proyecto de capacitación que promueve Fundación Empresas Polar desde hace algún tiempo y en donde se busca empoderar a mujeres con herramientas que les generen productividad e innovación.

4 Talleres en total fueron dictados: con papel periódico, revistas viejas, botellas plásticas y envases plásticos. De la mano de la facilitadora y miembro activo de Fundación La Tortuga, Mayrelis Moya, las damas presentes aprendieron a elaborar flores, cestas y bisutería, que con un poco de práctica y una inversión mínima, podrán convertir este conocimiento en una actividad económica que le genere ingresos al núcleo familiar.

Fundación La Tortuga a través de sus Talleres de Reúso enseña al público en general, a ver de forma distinta a los envases u objetos que en un momento se consideran basura. Estos mismos objetos al momento de clasificarlos, pasan a ser "materiales" que sirven para elaborar muchas otras cosas útiles, decorativas, recreacionales que a su vez, ayudarán a la economía doméstica.

Iniciativas como ésta, deben multiplicarse para difundir y sensibilizar a toda la población. El planeta atraviesa tiempos difíciles pues sus recursos naturales son cada vez más escasos debido a la avasallante actividad humana, que no da respiro ni tiempo a los procesos naturales que existen desde antes, incluso, de la aparición del hombre en la Tierra.

Para ver más imagenes de la actividad, pulsa aquí