Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Atendiendo la invitación hecha por Fundación Empresas Polar, Fundación La Tortuga dictó durante la segunda semana de julio, 4 Talleres de Reúso a damas de Naricual, Edo. Anzoátegui. Este trabajo forma parte de un proyecto de capacitación que promueve Fundación Empresas Polar desde hace algún tiempo y en donde se busca empoderar a mujeres con herramientas que les generen productividad e innovación.

4 Talleres en total fueron dictados: con papel periódico, revistas viejas, botellas plásticas y envases plásticos. De la mano de la facilitadora y miembro activo de Fundación La Tortuga, Mayrelis Moya, las damas presentes aprendieron a elaborar flores, cestas y bisutería, que con un poco de práctica y una inversión mínima, podrán convertir este conocimiento en una actividad económica que le genere ingresos al núcleo familiar.

Fundación La Tortuga a través de sus Talleres de Reúso enseña al público en general, a ver de forma distinta a los envases u objetos que en un momento se consideran basura. Estos mismos objetos al momento de clasificarlos, pasan a ser "materiales" que sirven para elaborar muchas otras cosas útiles, decorativas, recreacionales que a su vez, ayudarán a la economía doméstica.

Iniciativas como ésta, deben multiplicarse para difundir y sensibilizar a toda la población. El planeta atraviesa tiempos difíciles pues sus recursos naturales son cada vez más escasos debido a la avasallante actividad humana, que no da respiro ni tiempo a los procesos naturales que existen desde antes, incluso, de la aparición del hombre en la Tierra.

Para ver más imagenes de la actividad, pulsa aquí

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram