Con el transcurrir de los años, las actividades de turismo y deporte de aventura han establecido una simbiosis con los programas destinados a mejorar, mantener y recuperar el medio ambiente. Por ese motivo La Fundación la Tortuga, ha sido uno de los aliados de OVETUDA en el desarrollo de campañas dirigidas a concienciar sobre el mantenimiento del medio ambiente, aprovechando para ello el Festival Acuático en la ciudad de Puerto La Cruz.

“En esta oportunidad, Luis Vidal y el resto de las personas del comité organizador nos pidieron presentar los conceptos para la conformación de una ONG, hoy compartimos con los integrantes de AHOTANZ, y fue muy rico este intercambio porque pudieron conocer y ampliar lo que ya sabían para promover una conciencia ecológica desde los hoteles” expresó Gaiskale Garay, miembro de la Fundación La Tortuga.

Uno de los aspectos que ha caracterizado a la Fundación La Tortuga, durante su largo tiempo al frente de la lucha por conservar el ambiente, ha sido la manera como han trabajado por llevar su mensaje, buscando que este sea efectivo sin que ello implique que sea aburrido y desinteresado.

“En estos momentos estamos viendo una pequeña luz al final del túnel, a pesar de que se sigue generando un daño importante por todos nosotros los seres humanos, hemos visto cambios significativos para evitar ese impacto negativo. Hoy desde muy temprana edad la gente se ha estado incorporando al trabajo de conservación ambiental. Nosotros tenemos un proyecto piloto de reciclaje, donde niños muy pequeños están ejecutando labores de cambios significativos” sentenció Garay.

Mochima homenajeado

Uno de los emblemas del oriente venezolano cuando hablamos de atractivos turísticos, es el parque nacional Mochima, lugar que está próximo a cumplir 41 años de vida y siendo fiel receptor de innumerables visitantes año a año. Por ello, como parte de la celebración de los 10 años de la Fundación, van a realizar actividades dirigidas a rendir tributo a ese pedazo de “paraíso marítimo” con el que cuentan los venezolanos.

“Cumplimos el próximo año 10 años como Fundación, y queremos que la gente conozca nuestro trabajo y lo que hemos logrado de una manera distinta. Estamos trabajando para el próximo mes de diciembre en el montaje de un evento que busca sensibilizar con respecto al Parque Nacional Mochima, que será el protagonista principal de esa celebración” finalizó.

Luis Mendez Urich