Un ciclo de talleres de reúso realizó el equipo de Fundación La Tortuga como parte de su trabajo ambientalista,  buscando el acercamiento a empresas y así llenar el vacío que en cuanto a la temática de conservación de recursos existe en el entorno social. La empresa petrolera Petropiar, respondiendo así a la invitación que le hiciera la fundación ofreció en sus instalaciones la oportunidad de sensibilizar a su personal.

Un paseo por el reúso del plástico (considerado como el mayor enemigo del ambiente) arrancó admiración dentro del grupo de personal de la petrolera. Distintas piezas fueron elaboradas donde mujeres y hombres aportaron su propia creatividad en el toque personal de cada objeto construido. El plástico, un elemento moderno y que logró elevar de manera significativa y casi copar por completo la calidad de vida del ser humano, es a la vez, el más nocivo y peligroso de los desechos que se multiplican por millones de kilos cada día.

Durante la sesión, las empleadas que se anotaron en este taller, aprendieron sobre el manejo de este versátil material y a partir de envases de champú, elaboraron interesantes zarcillos que enseguida se colocaron para poder admitir el cambio de opinión sobre lo que se puede hacer o no con este tipo de envases.

También compartieron la elaboración de cestas a partir de periódico, actividad que siempre llama la atención por la dureza que llegan a alcanzar las cestas una vez terminadas.

Y es en este tipo de talleres en los que se puede demostrar que fácilmente, cualquier persona, puede reducir la llegada de desechos a los vertederos y que los mismos pueden ser considerados materiales a partir del reúso que se les dé.

Fundación La Tortuga extiende la invitación para todas aquellas empresas que deseen sensibilizar a su personal, familiares y comunidad cercana en trabajos ecológicos a ponerse en contacto a través de su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así contribuir a la conservación y protección ambiental.