El pasado sábado 9 de agosto se dieron cita en la Sede de Fundación La Tortuga u nutrido grupo de jóvenes pata colaborar en la clasificación por colores de tapitas plásticas.

Durante todo el día, los jóvenes pertenecientes al Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente y de la Escuela de Artes Marciales "Los 6 estilos del Kung Fu", clasificaron este material por colores para colaborar con el orden requerido para el logro del mayor de los éxitos: ayudar a los niños con cáncer de Venezuela.

"Tapas por Vidas" es una organización conformada por un grupo de jóvenes estudiantes valencianas que emulando iniciativas de otros países, lograron arrancar esta iniciativa que ha movido al país entero alrededor de la recolección de las tapitas plásticas de cualquier envase.

Fundación La Tortuga, siendo centro de acopio, tiene un sin fin de tapas acumuladas donadas por voluntarios amantes de las buenas causas y que han ido viajando a Valencia gracias al apoyo de personas sensibles, entre ellas, la Sra. Laly González.

En nuestro país, donde la industria del reciclaje no está del todo desarrollada ya sea por el tema de los altos costos de inversión, el no cumplimiento de leyes ambientales y la falta de sensibilidad, este proyecto ha levantado una ola incontenible de ganas de ayudar a estos niños, ya que con la venta de las tapas se realizan aportes a organizaciones que trabajan con ellos y sus allegados, llevando algo de alivio a estos grupos familiares.

Con este tipo de jornadas el mensaje es simple: mientras recolectes y clasifiques más grande será tu ayuda a los niños...¡tú decides el tamaño de tu aporte!

Síguenos por nuestra página web y redes sociales, lleva tus tapas y haz presencia en las próximas convocatorias de clasificación...¡no pierdas la oportunidad de ser parte del cambio ayudando a los niños y a la naturaleza.