RAO Anzoátegui, el proyecto de investigación y educación con tortugas marinas de Fundación La Tortuga, participó en los dos últimos Congresos Ambientales realizados en el país, mostrando sus resultados de tres años de trabajo continuo.

Gracias al apoyo recibido por aliados como Domotica de Venezuela y Gran Cacique Express, parte del equipo de trabajo llevó las conclusiones que desde el año 2011 hasta diciembre del año 2014, ha acumulado de sus recorridos por las costas del estado Anzoátegui y PN Mochima.

Una estupenda visita vivió Fundación La Tortuga con los amigos de Provita en la Península de Macanao y su proyecto de Conservación de la Cotorra Margariteña. Este exitoso trabajo se realiza en la Isla de Margarita desde el año 1989, donde con la comunidad se han desarrollado importantes aportes para la protección de estas especies tanto a nivel nacional como internacional.

El Programa de Conservación de la Cotorra de esta organización ambiental cuenta con la ayuda del biólogo José Manuel Briceño Linares como coordinador del proyecto y un gran grupo de voluntarios como el artista popular reconocido, Pablo Antonio Millán...

Con la crisis ambiental global que estamos experimentando, en la Isla La Tortuga se pretende, “aparentemente” sin los indispensables estudios de impacto ambiental, explotar, a la brevedad, “ecoturística y sustentablemente”, los prístinos recursos naturales y paisajísticos de la isla y sus cayos, a saber: hábitat marinos y submarinos, lagunetas y salinetas, yacimientos arqueológicos y paleoantropológicos, biota terrestre y acuática endémica.