Por octavo año consecutivo PDVSA Petrocedeño División Junín reinsertó a 5.000 tortuguillas de la especie Arrau en las riberas del río Orinoco, en la población de Mapire, al suroeste del estado Anzoátegui.

Este año fue especial para la Fundación La Tortuga, porque fue  invitada a esta actividad bellísima y llena de emotividad.  Fue una experiencia nueva porque nuestra labor se ha enfocado en la protección de la tortuga marina  a través de nuestro programa “Adopta una Tortuga”, el cual busca promover la protección de las diversas especies de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Desde hace 8 años se creo el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de Santa María del Orinoco con el fin de proteger y criar en cautiverio a los tortuguillos de Arrau  para su posterior liberación. Este programa se estableció debido a la caza desmedida para consumo y mercado de mascotas, lo cual puso en peligro de extinción a su especie.

PDVSA Petrocedeño ha impulsado desde el año 2006 el desarrollo de este programa científico de albergue y conservación de la fauna silvestre autóctona, y es la única empresa petrolera en el planeta que dispone de un espacio de esta naturaleza en sus instalaciones operacionales para la preservación del ecosistema de la Faja Petrolífera del Orinoco, como una acción de la empresa petrolera en defensa de los ecosistemas y la biodiversidad.

Para el momento de la reinserción en aguas del río Orinoco se dieron cita además de representantes del Minamb, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, el Club Ambientalista de Mapire, pueblo organizado en Consejos Comunales de la localidad , Alcaldía del municipio Monagas y Fundación La Tortuga, entre otros.