Durante los días 7 y 8 de junio se desarrolló en la población de Rio Caribe el "Taller Para la Conservación de Tortugas Marinas" convocado por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El Taller contó con la participación de representantes de varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales, estas fueron: Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (CICTMAR), Fundación La Tortuga, Asociación Vida y Mar, PEQUIVEN S.A., Palmichal S.C. y Grupo de Trabajo en Tortugas Marinas del Estado Nueva Esparta (GTTM-NE), además de una amplia representación del MPPA del estado Sucre y de la ONDB Caracas. También se contó con la presencia y activa participación del Director Ambiental del Estado Sucre Ing. Ramón Vizcaya.

Este taller, el primero de un grupo de actividades de este tipo que están planificadas, tiene como objetivo coordinar la ejecución colectiva de acciones para la conservación de tortugas marinas en nuestro país, esto a través del "Proyecto Nacional de Conservación de Tortugas Marinas", enmarcado en el programa nacional de especies amenazadas, y que a su vez, es parte de la "Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020".

Durante el taller fue presentado el Proyecto Nacional de Conservación de Tortugas Marinas y un grupo de documentos para su  revisión y discusión.  Básicamente normativas y métodos, que tendrán por objeto unificar los trabajos con estas especies en nuestro país.

Este taller, el primero de un grupo de actividades de este tipo que están planificadas, tienen como objetivo coordinar la ejecución colectiva de acciones para la conservación de tortugas marinas en nuestro país, esto a través del "Proyecto Nacional de Conservación de Tortugas Marinas", enmarcado en el programa nacional de especies amenazadas, que a su vez, es parte de la "Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020".

Durante el taller fue presentado el; "Proyecto Nacional de Conservación de Tortugas Marinas en la República Bolivariana de Venezuela" y un grupo de documentos para su primera revisión y ajustes, que serán de carácter impositivo (nos regiremos por ellos) para los que trabajamos con estas especies. Estos fueron:

1.       Proyectos (guía para la presentación de proyectos ante la ONDB)

2.       Protocolo de Marcaje Externo de Tortugas Marinas.

3.       Ficha de Reporte Anual (como se deben presentar los informes)

4.       Ficha de reporte de Avistamientos. Y...

5.       Ficha de de reporte de ilícitos.