Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

El pasado jueves se realizo en el departamento de Biología de UDO, núcleo de Sucre,  un foro en donde se discutió ampliamente sobre la intervención que se esta realizando en la isla la Tortuga como consecuencia del comienzo de los trabajos de construcción del desarrollo “turístico” en la zona sur de la isla. La presentación estuvo a cargo del Director Científico de la Fundación la Tortuga (Juan P. Ruiz)  y contó con la asistencia de importantes investigadores del Instituto Oceanográfico de Venezuela, profesores y alumnos de la Universidad de Oriente.

Durante la exposición se mostraron diferentes graficas evidenciando el grave impacto ambiental infringido por la maquinaria pesada que realizo los movimientos de tierra en la zona sur- oeste de la isla. Posteriormente,  se discutió extensamente sobre las graves consecuencias que  esta actividad causo y, las graves daños que a futuro podría ocasionar, a los frágiles ecosistemas de esta, hasta hace poco, prístina isla venezolana

Cabe mencionar que la opinión unánime fue de rechazo total a esta intervención y la recomendación de los diferentes especialistas se dirigió hacia la necesidad de aplicar un plan de emergencia para tratar de minimizar en lo posible el impacto ambiental en esta área, antes del comienzo de las lluvias. También,  hubo un completo consenso con  la idea, propuesta por la fundación, de crear una zona protectora que abarque todo  la zona sur de la isla e islotes de los Tortuguillos. Zonas de  mayor biodiversidad y, por lo tanto,  mas sensibles desde el punto de vista ecológico.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram