Fundación La Tortuga - Paralización de obras en Isla La Tortuga

Desde el pasado 26 de febrero, la Fundación La Tortuga alertó al Ejecutivo Nacional sobre unas obras que se estaban realizando en el sector centro-sur de la Isla La Tortuga, zona que representa el espacio más frágil y vulnerable de la Isla, ya que allí se encuentran representadas formaciones geológicas de gran valor y además es el hábitat de diversas especies endémicas (sólo presentes en la isla).

Para sustentar esta alerta, la Fundación La Tortuga preparó un informe-resumen que destaca la vulnerabilidad de este importante sector, producto de varios años de investigación y estudio, realizados por un equipo multidisciplinario de científicos pertenecientes a la Fundación La Tortuga, a la Universidad de Oriente y al Instituto Oceanográfico de Venezuela, quienes han conformado el equipo expedicionario y están realizando la caracterización físico-natural de tan importante Dependencia Federal y reservorio natural.

En una nota de prensa publicada por el diario El Nacional el día 27 de marzo  del año en curso,  se puede apreciar la declaración de Leonardo Gil, Director de Vigilancia y Control del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, quién confirmó que ese despacho había ordenado que se detuvieran los movimientos de tierra, hasta tanto se presentaran los documentos que avalan la realización de estas obras.