Fundación La Tortuga fue invitada a participar en el ciclo de ponencias organizadas durante la celebración del XLVII aniversario del Instituto Oceanográfico de Venezuela.

En esta oportunidad se hizo una presentación que toco el tema del "Impacto ambiental en la Dependencia Federal Isla La Tortuga como consecuencia del desarrollo turístico de la isla". Cabe destacar que se suscito un amplio debate sobre el tema con la intervención de varios investigadores del IOV y otras instituciones, en donde fue una constante el rechazo a las intervenciones desmedidas que se han hecho en la isla.

La Fundación La Tortuga viene haciendo una serie de charlas y conferencias alrededor del país con la intención de divulgar y concientizar a todos los venezolanos sobre esta seria situación que amenaza con destruir uno de los pocos reservorios marinos relativamente conservados que quedan en Venezuela.