El pasado miércoles 07 de mayo, Fundación La Tortuga y la Fundación Philippe Cousteau Unión de los Océanos, adscrita al Ministerio de Educación y Ciencia de España, estrecharon vínculos institucionales a favor de la conservación del ambiente, mediante la firma de un convenio para la cooperación científica en territorio venezolano y español.

A la cita, en la ciudad de Caracas, Venezuela, concurrieron en representación de Fundación La Tortuga, Alberto Boscari, presidente y por parte de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto Lobo, secretario general.

Por medio de esta iniciativa ambas instituciones harán su aporte a la humanidad para reconciliar los aspectos económicos, sociales y ambientales que tanto atañen al planeta. La declaración de principios e intenciones del acuerdo establece promover sus relaciones productivas de cooperación, mediante la ejecución de proyectos de investigación científica relacionados con la biodiversidad, que intensifican la atención y acción política en torno al ambiente. De igual manera, la alianza prevé la realización de actividades sociales, tecnológicas y culturales que estimulen la sensibilización frente al entorno natural y fomenten el principio de solidaridad entre los pueblos del mar y su desarrollo sostenible.

La Fundación Philippe CousteauUnión de los Océanos, con sede en Madrid, rinde homenaje con su nombre al amante de las profundidades e hijo del recordado marino francés Jacques Cousteau. Desde su creación en 1999, ha consolidado su acción internacional implementando sus objetivos hacia otros puntos estratégicos de Europa, África, Estados Unidos y Suramérica.