Durante la XXXIV expedición científica a la Isla La Tortuga realizada en el mes de septiembre, para continuar con la caracterización biológica y oceanográfica de esta Dependencia Federal, tuvimos la oportunidad de divisar una eclosión de tortuguillos de la especie cardón en una de las playas.

Del lente de José Voglar compartimos gratamente algunas de las imágenes con ustedes para que aprecien el nacimiento de estas criaturas milenarias.

¿Sabías que una tortuga marina en una temporada de desove puede llegar a poner hasta mil huevos en varias salidas?

¿Sabías que de esos mil huevos la naturaleza permite que sólo dos tortuguillos lleguen a alcanzar la madurez?

Esto debería acelerar las estrategias de conservación de los espacios marino-costeros e insulares de Venezuela. De las tortugas marinas dependen muchas especies más y las acciones antrópicas empeoran la situación.

Participa con nosotros, si no lo has hecho aún y sé parte de la solución.

Trigésima cuarta expedición científica del equipo multidisciplinario de científicos de Fundación La Tortuga, del Instituto Oceanográfico de Venezuela, del Departamento de Biología de la Universidad de Oriente y del Grupo de Trabajo en Tortugas Marinas del Estado Nueva Esparta, durante el desarrollo del proyecto de caracterización biológica y oceanográfica de la Dependencia Federal Isla La Tortuga. Integrantes de la expedición: MsC. Gedio Marín, ecología y avifauna; MsC. José Véliz, botánica; MsC. Iván Ramírez, esponjas marinas; Lic. Pedro Vernet, tortugas marinas; Lic. Ángela Árias, tortugas marinas; Lic. Rosanna Valerio, algas marinas; Alberto Boscari, capitán; José Voglar, fotógrafo; Régulo Briceño, productor y camarógrafo. asistentes: Víctor Franco, James García, Yuruani Fuentes, José Peñuela y Alonso Paracare. Cobertura cinematográfica y fotográfica: Astrum Producciones.

Prensa Fundación La Tortuga – Alejandra Villegas

Fotografía: José Voglar