Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Continuando con el desarrollo del proyecto de Caracterización Biológica y Oceanográfica de la Isla La Tortuga, Fundación La Tortuga realizó una nueva salida de campo con un grupo multidisciplinario de investigadores. La expedición dividida en dos etapas, tuvo una duración total de 12 días, en los que se desarrollaron evaluaciones en la Bahía de Carenero y Punta La Salina al sureste de la Dependencia Federal, en la Laguna de Los Mogotes, Punta Los Cumaneses, Puerto de la Laguna y Punta Delgada (al este), así como también en Los Palanquines (al norte).

Con estas actividades de investigación se buscó dar continuidad al proyecto de caracterización que se ha desplegado por más de cinco años y que se ha visto mermado por la falta de los recursos financieros para su desarrollo. Sin embargo, el equipo que integra Fundación La Tortuga continúa ampliando el conocimiento sobre este particular y único laboratorio viviente y reservorio natural de importancia estratégica, que cada vez más reitera que los trabajos científicos y de exploración que lleva a cabo esta organización sin fines de lucro se traducirán en herramientas para su adecuada conservación y manejo.

La expedición se realizó a bordo de la embarcación de investigación científica Las Marías VI al mando del capitán Alberto Boscari, con el apoyo logístico del catamarán El Kiwi y de los botes de apoyo Tortuguillo I y Tortuguillo II. Integrantes del equipo: Dr. Andrzej Antczak, arqueólogo; Dra. Magdalena Antczak, arqueólogo; Konrad Antczak, arqueólogo; Alberto Boscari, capitán de Las Marías VI; Edgar Fernández, timonel de Las Marías VI; Douglas Rondón, timonel del Tortuguillo II y encargado del mantenimiento mecánico; José Voglar, biólogo-fotógrafo y coordinador técnico de FLT; Régulo Briceño, productor y camarógrafo; Jorge Garcia, capitán de El Kiwi y encargado de la logística marina; Pedro Vernet y Ángela Arias, especialistas en tortugas marinas, Carlos Boscari y Maribel Boscari directivos de la empresa cinematográfica Astrum Producciones. Asistentes: Oliver Antczak, Rafael Strubiher, Reinaldo Suhr, Alí Koler y Carlos Rivero. La cobertura cinematográfica y fotográfica fue desarrollada por Astrum Producciones.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram