RAO Anzoátegui, el proyecto de investigación y educación con tortugas marinas de Fundación La Tortuga, participó en los dos últimos Congresos Ambientales realizados en el país, mostrando sus resultados de tres años de trabajo continuo.

Gracias al apoyo recibido por aliados como Domotica de Venezuela y Gran Cacique Express, parte del equipo de trabajo llevó las conclusiones que desde el año 2011 hasta diciembre del año 2014, ha acumulado de sus recorridos por las costas del estado Anzoátegui y PN Mochima.

En la ciudad de Cumaná se llevó a cabo el 1° Congreso de Oceanología, donde el equipo tuvo la oportunidad de presentar oralmente el trabajo realizado en el aspecto educativo: más de 3.800 personas (en su mayoría niños y niñas en edades escolares) han recibido en sus aulas las charlas y dramatizaciones con el tema de tortugas marinas. Igualmente, se expusieron las técnicas y recursos a través de los cuales se realizan encuentros con los docentes y con las comunidades, a fin de sensibilizar a todas las personas posibles, sobre un tema tan delicado como lo es la fauna en peligro de extinción.

La segunda oportunidad se presentó en el XI Congreso Venezolano de Ecología en la ciudad de Porlamar (Edo. Nueva Esparta). Este Congreso es el más importante en Venezuela, ya que confluyen los trabajos e investigaciones realizadas por todo el movimiento científico profesional del país.  Para esta oportunidad, se presentó en la modalidad cartel, los resultados del monitoreo de las costas del Parque Nacional Mochima durante el período 2011 - 2014 sobre tortugas marinas, llamando la atención la presencia de importante actividad con estos reptiles a pesar del intenso impacto que reciben estos escenarios naturales.

El equipo RAO Anzoátegui agradece a todas las personas que mostraron interés y que los acompañaron para lograr la asistencia a estos dos eventos, que sin lugar a dudas, brindaron la oportunidad de mostrar el trabajo intenso, responsable y consecuente de la institución ambientalista.