Trigésima expedición científica del equipo multidisciplinario de científicos de Fundación La Tortuga, del Instituto Oceanográfico de Venezuela, del Departamento de Biología de la Universidad de Oriente y del Grupo de Trabajo en Tortugas Marinas del Estado Nueva Esparta, durante el desarrollo del proyecto de caracterización biológica y oceanográfica de la Dependencia Federal Isla La Tortuga.

Integrantes de la expedición: MsC. Gedio Marín, ecología y avifauna; MsC. José Véliz, botánica; Biólogo Juan Pedro Ruíz, dirección científica; Lic. Pedro Vernet, tortugas marinas; Lic. Ángela Árias, tortugas marinas; Lic. Rosanna Valerio, algas marinas; Alberto Boscari, capitán; José Voglar, fotógrafo; Régulo Briceño, productor y camarógrafo. asistentes: Yalicia Carvajal, Víctor Franco, Evelin Quilarque y Alonso Paracare. Cobertura cinematográfica y fotográfica: Astrum Producciones.