Trigésima quinta expedición científica del equipo multidisciplinario de científicos de Fundación La Tortuga, del Instituto Oceanográfico de Venezuela, del Departamento de Biología de la Universidad de Oriente y del Grupo de Trabajo en Tortugas Marinas del Estado Nueva Esparta, durante el desarrollo del proyecto de caracterización biológica y oceanográfica de la Dependencia Federal Isla La Tortuga.

Integrantes de la expedición: MsC. Gedio Marín, ecología y avifauna; MsC. José Véliz, botánica; Lic. Pedro Vernet, tortugas marinas; Lic. Ángela Árias, tortugas marinas; Alberto Boscari, capitán; Lic. Rosanna Valerio, algas marinas; José Voglar, fotógrafo; Régulo Briceño, productor y camarógrafo. asistentes: Víctor Franco, James García, Yuruani Fuentes, Darwin López y Alonso Paracare. Cobertura cinematográfica y fotográfica: Astrum Producciones.