Durante esta expedición realizada a la Isla La Tortuga, el equipo de Fundación La Tortuga realizó una evaluación de los desechos sólidos presentes en el sector denominado Punta Delgada, zona ubicada al noreste de esta Dependencia Federal. La evaluación de la problemática de los desechos presentes abarcó las playas de Barlovento, en donde se acumulan los materiales que son arrastrados por las corrientes y mareas, así como los basureros generados por visitantes que están proliferando en el sector. También visitamos el sector Punta Los Cumaneses, al este de la isla, determinándose que el espacio resulta el más idóneo para demarcar la cuadrícula permanente que nos servirá para monitorear con mayor precisión la cantidad y tipos de elementos que se encuentran a la deriva en nuestros mares.