El equipo de Fundación La Tortuga realizó una visita de evaluación preliminar a la Dependencia Federal Isla La Tortuga. El recorrido se realizó a lo largo de toda la costa sur de la Isla y la costa noreste hasta el sector Punta Delgada donde se realizaron contactos con la población de pescadores a fin de conocer los artes de pesca que son utilizados y el respeto que le prestan estos pescadores a las leyes existentes en materia de vedas y especies prohibidas.

La expedición se realizó a bordo de la embarcación Éxtasis. Integrantes del equipo: Alberto Boscari, capitán de la embarcación y miembro de la directiva de Fundación La Tortuga; Arq. Chelo Nogueira, igualmente miembro de la directiva; Juan Pedro Ruiz, biólogo marino y líder científico de la expedición y Carlos Boscari como timonel de la embarcación.