Nuevamente el equipo de Fundación La Tortuga visitó la isla a fin de evaluar la biodiversidad existente a lo largo de toda la costa  sur de la Isla y así como en los islotes los Tortuguillos. Igualmente  se  realizó  un  recorrido por la zona Noreste  de  la Isla, en los sitios denominados  Playa  Caldera, Playa de los Yaques y el Puerto de la Laguna, encontrándose una gran cantidad de  materiales  contaminantes,  que  en  su mayoría,  son  depositados  por las corrientes. También  se continuaron los contactos con la población de pescadores  en  el sector de Punta  Delgada.

La expedición se realizó a bordo de la embarcación Double Header. Integrantes del equipo: Alberto Boscari, capitán de la embarcación y miembro de la directiva de Fundación La Tortuga; Arq. Chelo Nogueira, igualmente miembro de la directiva; Juan Pedro Ruiz, biólogo marino y líder científico de la expedición.