Se realizó un muestreo en las  praderas  de Thalassia localizadas en Punta Delgada, Los Tortuguillos y los Palanquines, a fin de identificar dinoflagelados bentónicos asociados a esta planta. La toma de muestras estuvo a cargo de la tesista Lorelys Valerio, estudiante de Biología de la Universidad de Oriente núcleo Sucre, quién desarrollo la actividad bajo la tutela de Juan Pedro Ruiz, biólogo marino y director científico de Fundación La Tortuga. Cabe destacar que los datos obtenidos durante esta  actividad de campo serán parte del trabajo de tesis de la estudiante antes mencionada. Uno de los objetivos de Fundación La Tortuga es brindar apoyo a todos los estudiantes  e investigadores que estén  interesados en el desarrollo de proyectos de investigación en la isla la Tortuga.

Le expedición se realizó a bordo de la embarcación Double Header al mando del capitán Alberto Boscari y se contó con el apoyo de una embarcación local para las labores de muestreo.