Evaluación científica preliminar entre el grupo de Científicos de Fundación la Tortuga y el Biólogo Sergio Cobarrubia del Laboratorio de Conservación y manejo de Fauna Silvestre de la Universidad Simón Bolívar, con la idea de generar una propuesta de estudio de las especies de cetáceos  presentes en la zona oriental Puerto La Cruz, Isla La Tortuga y alrededores. En esta salida se pudo  reconocer la presencia de una de las especies más populosas en el mundo y la más frecuentemente avistada en la región oriental, el delfín común de hocico largo (Delphinus capensis). A pesar de conocerse la presencia y distribución de 24 especies de cetáceos en nuestras costas (3 ballenas, 2 cachalotes, 2 zifios y 17 delfines), hasta la fecha no se dispone de estimados poblacionales para ninguna especie.

La expedición se realizó a bordo de la embarcación Urumaco al mando del capitán Alberto Boscari presidente de Fundación La Tortuga.