Continuando con las actividades de investigación en el marco del proyecto de Caracterización Biológica y Oceanográfica de la Dependencia Federal Isla La Tortuga, el personal científico de la Fundación La Tortuga, conjuntamente con la Universidad de Oriente y el Instituto Oceanográfico de Venezuela, realizaron la IX expedición científica a la Isla la Tortuga. En esta salida de campo que abarcó los sectores de Punta Delgada, Punta Ranchos, Cayo Herradura, Los Tortuguillos, Punta Arenas, Playa Sucia, Altos de Garambeo y la Bahía de Carenero, se recabó importante información biológica y oceanográfica, tanto de los ecosistemas marinos como terrestres, además se continuó con el amplio trabajo fotográfico de los diversos ecosistemas de la Isla, labores enmarcadas dentro del proyecto.

La expedición se realizó a bordo de la embarcación de Investigación Científica Las Marías VI al mando del capitán Alberto Boscari. Integrantes de la expedición: Alfredo Morales, biólogo marino; Juan Pedro Ruiz, biólogo marino y director científico de la fundación; José Véliz, botánico; Andrés Osorio, oceanógrafo; Alfredo Allais, biólogo y director de fotografía; además de los tesistas asistentes.