Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

El equipo científico de Fundación la Tortuga, conjuntamente con el Grupo de Trabajo en Tortugas Marinas de Nueva Esparta, culminaron la prospección inicial de las áreas de anidación de las diversas especies de tortugas marinas presentes en la Isla La Tortuga y elaboraron un informe sobre la evidencia de actividades de capturas ilegales de estos reptiles protegidos y en peligro de extinción. Hasta el momento, el equipo de científicos que trabajan en el proyecto ha confirmado la presencia de tres de las cuatro especies reportadas para la isla la Tortuga  por los investigadores Flores y Pritchard en el año 1984. Igualmente, se ha realizado un nuevo registro para la Isla de la especie Dermochelys coriácea (tortuga cardón o laúd), documentado por el científico Pedro Vernet.

La expedición se realizó a bordo de la embarcación de Investigación Científica Las Marías VI al mando del capitán Alberto Boscari y con la embarcación de apoyo logístico Urumaco. Los iIntegrantes de la expedición: Alfredo Morales, Pedro Vernet, Ángela Arias,  Alfredo Allais, Andrés Osorio

Integrantes del equipo: Alberto Boscari, capitán de la embarcación y miembro de la directiva de Fundación La Tortuga; Andrés Osorio, oceanógrafo; Alfredo Morales, biólogo marino y especialista en impacto ambiental; Alfredo Allais, biólogo marino y encargado del registro fotográfico; Ángela Arias, biólogo marino y Fernando Maldonado marino de la embarcación.

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram