Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

El pasado jueves 21 de mayo, en la librería +Libros de la ciudad de Lechería, se llevó a cabo la presentación del libro "Conservación y Protección de Tortugas Marinas" de Fundación La Tortuga y editado por Fundación Empresas Polar, a través de un acostumbrado conversatorio que realiza esta librería todos los meses, dando oportunidad a la comunidad anzoatiguense de tener un contacto más directo con diferentes autores y sus obras para incentivar la lectura...

Con la presencia de su autora, Gaizkale Garay quien es la Coordinadora de Educación de la fundación y el biólogo Pedro Vernet, se llevó a cabo este nuevo encuentro donde se compartió un rato muy agradable en compañía del público asistente y que fue convocado por prensa y redes sociales.

Editado por Fundación Empresas Polar, este libro forma parte de la Colección Biodiversidad, proyecto que impulsa la difusión de obras vinculadas al tema ambiental, valorando las bellezas de Venezuela y como alerta sobre la necesidad de resguardarlas para las futuras generaciones. La obra incluye un análisis de la especie desde el punto de vista biológico, las especies que llegan a Venezuela, sus depredadores naturales, su complejo ciclo de vida y una guía para entender su forma de reproducción y recomendaciones  para mantener la especie.

Como lo expresó su autora, el libro es resultado de tres años de recopilación de información y entrevistas a biólogos especialistas en tortugas marinas, “un reptil que ha logrado mantenerse presente en el mundo marino hace millones de años y que ha visto peligrar su existencia llegando a estar actualmente al borde de la extinción como consecuencia de la caza indiscriminada, la contaminación principalmente con plásticos y la desaparición de su hábitat de anidación”.

Este libro es la primera publicación de su estilo de Fundación La Tortuga, organización ambientalista que lleva ya una década de trabajo continuo tanto en el aspecto de investigación como en el educacional. El mismo podrá ser adquirido en las principales librerías del estado Anzoátegui. 

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram