La propuesta presentada por la artista plástico Yadersy Wetter resultó ganadora al convertirse en la próxima estatuilla a entregar a los ganadores del Festival Clemente de La Cerda a celebrarse del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Anaco, Edo. Anzoátegui.

Y es que el pasado 1 de febrero, a partir de las 6 de la tarde, un nutrido grupo de artistas plásticos y emergentes se dieron cita en la Sede de Fundación La Tortuga para mostrar sus maravillosas propuestas a estatuillas, respondiendo a la invitación que les brindara Fundación KPMG para concursar y competir por la mejor representación de premiación.

Fundación KPMG como motivador dentro del mundo cultural regional, entregó días previos las directrices a seguir para la elaboración de los prototipos a estatuillas y las mismas fueron un derroche de ingenio y ecología, ya que todas tenían en su haber materiales naturales y reusables. Luego, los integrantes del jurado liderizado por Pilar Gispert, artista de renombre en el oriente del país, tuvieron la responsabilidad de evaluar las propuestas y elegir aquella que mejor representara los ideales de un Festival que celebrará su segunda edición durante el mes de marzo.

La obra de Wetter fue elaborada con piedra en dos tonos que tiene en bajo relieve la punta de lanza requerida, además del reel en la parte superior. Estos elementos más la bandera tricolor, formaban parte de los requisitos exigidos para la composición.

Felicitamos a todos los que concursaron y muy especialmente a Yadersy Wetter, quien dejará perpetuada su obra artística en las estatuillas de este festival.