Los estudiantes del Iutirla organizaron la 1era. Ecocaminata Iutirlista a beneficio de Fundación Dr. Yaso y Fundación La Tortuga. La misma se llevó a cabo el domingo 22 de julio con un recorrido de casi 5 km desde el estacionamiento de Plaza Mayor hasta Playa Cangrejo en Lechería.

Fue un evento muy simpático y lleno de energía positiva gracias al entusiasmo de los participantes, que en su mayoría fueron jóvenes estudiantes y familias con sus bebés. Durante todo el recorrido fueron acompañados por vehículos de la Policía de Urbaneja y Protección Civil, además de las peripecias cómicas ejecutadas por los voluntarios de Dr. Yaso quienes animaron al público para llegar a la meta.

Dos puntos de hidratación se encontraban en el recorrido: uno en el semáforo de Puerto Príncipe y otro en Playa Lido, donde también los participantes se encontraron con voluntarias de Fundación La Tortuga quienes aprovecharon la oportunidad para recoger las botellas vacías de agua para reutilizarlas en los talleres ecológicos.

En la llegada esperaba al pelotón de personas otro punto de hidratación y una tarima donde se presentaron talentos locales a fin de animarlos y disfrutar de un día distinto y alegre. Las animadoras espectaculares de Bravísima 93.1FM acompañaron al evento durante todo el día con su carisma y buen humor constante. A los niños les tocó también su presente: el mismo fue un bello trompo, creación de Fundación La Tortuga elaborado con material reutilizado.

Todos los presentes pudieron disfrutar también de una hora de zumba y bailoterapia bajo la batuta de la excelente Janaina Dasilva y de la música inconfundible de las bandas locales "Andreazulado" y  "Turbulencia", además de un Dj sin competencia como Rafa Ozzyoso.

Felicitamos muy sinceramente a la profesora Desiré Colina y a todos los alumnos del Iutirla por tener esta iniciativa que une a la gente con sus familias y amigos en actividades sanas. También las infinitas gracias por tomar en cuenta a organizaciones que trabajan y luchan día a día por cambiar el rostro triste por el alegre a la gente y al ambiente.