Desde el viernes 20 hasta el martes 24 de junio Fundación La Tortuga compartió sus más recientes avances y próximos proyectos en la octava edición de Exponáutica, vitrina de novedades marítimas y plaza de productivas alianzas que cada año reúne más de 50 empresas comerciales y otras instituciones vinculadas con el sector náutico.

Gracias a la cortesía de Expomorro, Fundación La Tortuga estuvo presente los cinco días de jornada fortaleciendo el nexo con quienes comparten el gusto por los espacios acuáticos, estableciendo alianzas a favor del ambiente marino-costero del país y exponiendo las iniciativas científicas y ambientales emprendidas en la Isla La Tortuga y las Isletas de Píritu, así como los próximos proyectos a realizarse en el Parque Nacional Mochima, el Cerro El Morro y los canales del Complejo Turístico El Morro.

Uno de los aspectos que más despertó la atención de los visitantes al stand fue el recolector de pilas usadas colocado para que las personas depositaran sus baterías gastadas. Esta iniciativa llamada Pilas para tu Vida, consiste en un programa de recolección de pilas usadas que próximamente se iniciará en la ciudad de Lechería con el objetivo de mitigar el impacto negativo que producen las pilas sobre el ambiente cuando son desechadas inadecuadamente y sensibilizar a la población frente a este hecho de trascendencia ambiental.

La ocasión sirvió además para el lanzamiento de la línea de bolsos de la fundación con imágenes del fotógrafo José Voglar sobre la isla La Tortuga y sus especies. La confección práctica y segura de estos accesorios permite transportar artículos en la playa o la ciudad y próximamente se podrán adquirir en varias tiendas del país.

El evento que cada año organiza Expomorro contó con los espacios abiertos del centro comercial Plaza Mayor de Lechería, en los que 3.500 mt2 de área terrestre y 200 mts de muelle sirvieron para exhibir las más cómodas y lujosas embarcaciones a partir de 21 pies, motores, repuestos, accesorios náuticos, equipos deportivos y acuáticos, vestimenta, gastronomía y desarrollos arquitectónicos relacionados con el área.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Silvia López-Pando, directora del la empresa organizadora, quien en presencia del futbolista de la vinotinto, José Manuel Rey y el destacado velerista Víctor Díaz de León, dio corte a la cinta inaugural.

Alguna de las casas que estuvieron presentes fueron Yanmarine Corporation, Abaco Suministros Marinos, Artemisa Yachts, Acadia Outdoors, Distribuidor Yamaha Marine Diesel, Lanchas Barracuda Marine, Lanchas Extreme Marine, Commander Boats, Maritime Elecronics Technologies, Muebles Externi/Tropitone, Nautica Evc Caraballeda, Avior Airlines y su Revista Descubra, Orion Lights, Rich Group, Rumbo Marino, ProTienda, Sea Shop–Ropa de Pesca y Fundación La Tortuga, entre otros.