El pasado sábado, 02 de agosto, la conservación ambiental adquirió una nueva forma cuando estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María Núcleo Oriente, conjugaron la ecología con el deporte para realizar la I Caminata Proambiental, a beneficio de Fundación La Tortuga.

Desde las 7:00 de la mañana unas 60 personas entre atletas, familiares y amigos se dieron cita para recorrer en parejas los tres kilómetros previstos para la competencia, desde el Centro Comercial Plaza Mayor hasta Playa Lido, en Lechería.

Con esta iniciativa, el grupo de próximos profesionales conformado por Sarasvatti Mohamed, Vanessa Pérez, Fabiola Mugent, Lucina Hernández, Carmen Madrid y Gabriel Hernández, esperan motivar al público para que, por medio de la actividad deportiva, tengan un acercamiento con la naturaleza y participen activamente en defensa del ambiente.

Los premios del primer lugar de la caminata fueron cortesía de Digitel. Los galardones del segundo y tercer puesto fueron otorgogados por el Hotel Maremares y todos los trofeos por el Astro Magazine.

Los ingresos recaudados serán destinados a los estudios científicos que Fundación La Tortuga lleva a cabo en los espacios marino-costeros del país, retribuyéndose así la ganancia en la misma comunidad que disfruta las áreas que todos debemos conservar.