Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

Diferentes puntos de vista serán proyectados para despertar el sentido crítico de los cinéfilos sobre la responsabilidad que recae, o no, sobre la raza humana el tema del llamado cambio climático.

Durante los meses de noviembre y diciembre, Fundación La Tortuga y el Museo Dimitrios Demu invitan a todos sus amigos y público general a su Primer Ciclo de Cine Ambiental. Durante cuatro miércoles en el centro cultural, a las 7:00 pm, se proyectará un documental diferente que, de la mano de diversos investigadores, abordará el tema de la problemática ecológica que afronta el planeta, sus causas, consecuencias, los consejos que puede seguir el hombre para mitigar los impactos, así como la politización de las tecnologías energéticas y su interés económico.

Programación:

Miércoles 4 de noviembre: HOME

Film compuesto enteramente por fotografías aéreas de diferentes lugares del mundo. Muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para su existencia.

Miércoles 11 de noviembre: LA ÚLTIMA HORA

Documental producido por Leonardo Di Caprio que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del llamado cambio climático y las raíces mercantilistas que probablemente lo originan.

Miércoles 25 de noviembre: UNA VERDAD INCÓMODA

Película que le otorgó al ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el Premio Nobel para la Paz, donde explica los efectos que ha traído consigo la actividad del hombre en la Tierra desde hace muchos años.

Miércoles 02 de diciembre: EL TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Producción que presenta argumentos científicos que desmienten que el CO2 producido por la actividad humana, sea la causa del llamado cambio climático, constituyéndose éste como una teoría para liderar mercados económicos.

La cita es cada miércoles, a las 7:00 pm, en el Museo Dimitrios Demu, en Lechería. ENTRADA LIBRE

Adopta una Tortuga

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Tutoriales

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

facebooktwittergoogle pluspicasainstagram