El año 2010 es el año de la biodiversidad, grupos y asociaciones alrededor del mundo, se unen en este movimiento para canalizar actividades y mensajes conservacionistas.

Fundación La Tortuga, en su lucha por la conservación de la naturaleza y preservación de los espacios marinos, se unió a la ONU representando a Venezuela, y junto a grupos alrededor del mundo, se busca darle valor a la importancia que tiene salvaguardar la variedad de las especies de la tierra.

Las Naciones Unidas proclamaron 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad, y la gente en todo el mundo está trabajando para proteger la riqueza natural irremplazable del planeta y reducir la pérdida de la biodiversidad. Esto es vital para el bienestar humano tanto actual, como futuro.

Todos dependemos de la diversidad de la vida para obtener alimentos, combustible, medicamentos y otros productos que nos ayudan a vivir. Pero, como muchos sabemos, la biodiversidad se está perdiendo aceleradamente debido al impacto del ser humano. Esto nos empobrece a todos y debilita la capacidad de los sistemas de vida de los que dependemos.

El Año Internacional de la Biodiversidad es una oportunidad única para aumentar la comprensión de la función vital que desempeña la pluralidad de especies de todo tipo en el mantenimiento de la vida en el planeta.

En la página web de la Secretaría de la Convención del Año Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas: http://www.cbd.int/2010/welcome/, usted podrá identificar a Fundación La Tortuga dentro de los socios e informarse un poco más sobre tópicos importantes tales como:

*La diversidad biológica y el importante papel que desempeña en nuestras vidas, y lo que está sucediendo en el planeta al respecto.
*La gestión que miles de personas están ejerciendo en todo el mundo para luchar contra la pérdida de la biodiversidad.
*Cuántas personas están celebrando el Año Internacional de la Biodiversidad.

Debemos tomar  acción en el 2010 y en adelante, porque la biodiversidad es la vida, es nuestra vida y tenemos que hacer más por ella y por nosotros. Ahora es el momento de actuar.