Fundación La Tortuga (FLT) estuvo presente durante el desarrollo del evento Aventura Acuática, el cual reunió deportistas de diferentes disciplinas como  Kitesurf,  Kayak, Skimboard y Aguas Abiertas. La participación de la fundación se inició con una charla dirigida a la junta de condominio y al consejo comunal del Conjunto Residencial Doral Beach, así como a un grupo del personal de la Alcaldía Juan Antonio Sotillo, quienes posteriormente realizaron una Jornada de Limpieza y reforestación en la playa del CC Caribbean Mall de Puerto La Cruz.

Gaizkale Garay, Coordinadora de Educación de FLT, fue la encargada de dirigir ambas actividades. La charla se centró en el cuidado de los océanos, para así recordar a los oyentes de la gran biodiversidad que se encuentra en el ecosistema marino, y que va desde vegetación hasta variadas y exóticas especies que han evolucionado con el paso del tiempo. También se explicó que en el mar existe una fuente de infinitos recursos alimenticios, minerales y energéticos útiles para el ser humano.

Horas antes del mediodía, alrededor de 15 personas iniciaron la limpieza de playa y la siembra de palmeras, actividades que no hubiesen podido llevarse a cabo sin el apoyo del comité organizador de Aventura Acuática, de la empresa Cantv y de la Alcaldía de Sotillo.

Posteriormente, durante la realización de las competencias náuticas, Fundación La Tortuga apoyó la cita deportiva con un stand en donde se pudo exhibir artesanía y bisutería hecha por voluntarios de la organización, quienes aplican el lema de las “3R” (Reduce, Reúsa, Recicla) al momento de fabricar las piezas.

El objetivo principal de esta actividad fue transmitir a los deportistas y visitantes de la playa la importancia del cuidado de este y de todos los espacios costeros, ya que en ellos además de existir un sin número de especies, son necesarios para actividades recreativas y deportivas como las realizadas durante el festival Aventura Acuática.