En un ambiente de cordialidad y camaradería, Fundación La Tortuga (FLT) desarrolló su actividad de cierre del año 2010, en el que colaboradores, voluntarios y amigos compartieron con el equipo que integra la organización ambientalista.

Desde las cinco de la tarde los invitados se reunieron en la sede de FLT, ubicada en Lechería, para degustar los productos de Alta Cava y D’Gustar, empresas que, junto a Mail Boxes Etc. y Arlequín, hicieron posible la realización del evento.

Alberto Boscari y Chelo Nogueira, presidente y vice presidente de FLT, respectivamente, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida y destacar las labores que, durante los doce meses, llevó a cabo la institución ecológica.

Entre las actividades que pudieron destacarse como avances de los proyectos de Fundación La Tortuga se encuentran cinco expediciones científicas en la isla La Tortuga, monitoreos por Los Canales del Complejo Turístico El Morro, lanzamiento del programa “Adopta Una Tortuga” y activación de la Red de Aviso Oportuno (RAO) en Anzoátegui.

Así como también, siete encuentros con la comunidad del Delta del Orinoco, 12 jornadas de limpieza, 4 talleres de anidación de tortugas, 64 notas de prensa redactadas y distribuidas a diversos medios de comunicación social, 15 charlas de educación ambiental y la puesta en escena de Ambientarrrt en Lechería, Maturín, Caracas y Madrid.

Reconocimientos

Durante la presentación de las actividades 2010, se le hizo entrega de reconocimientos a organizaciones y personas que han contribuido con Fundación La Tortuga y que, de alguna y otra manera, han sido pilares fundamentales en la realización de los proyectos.

Instituciones como Rodelca, Limpiatodo, Ferretería La Costanera, Inparques, Ingeniería Municipal Urbaneja, Bahía Redonda Yatch Services, Ferreterías Epa,  Sateca, Guardacostas Guanta, Mail Boxes Etc., Unión Radio, El Tiempo, Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del estado Anzoátegui, Empanadas El Margariteño, JJ Pérez Alemán, Inversiones Laucar, Matindustrie, Súper Cauchos Las Garzas, Diansa, Nueva Prensa de Oriente, Intercable, Hielo Glacial, Assa Oriente recibieron certificados por su virtuosa colaboración.

Mientras que Martín Carbonell, Domingo Mata, Manuel Mora, Oscar Rangel, Robert Bracho, Jesús Bravo, María Eugenia Jirón, Marlon Villarroel, Yadersy Wetter, Miguel Guilarte, Ángel Enrique Zambrano, Francisco Vivas, Nelson Villarroel, David Capriles y Jorge García fueron las personalidades destacadas por su ayuda a Fundación La Tortuga.

Para finalizar, Alberto Boscari invitó a seguir el ejemplo de las tortugas marinas, quienes “en sus primeras horas de vida sólo persiguen un norte, dan tumbos en su andar a las profundidades del mar para dejar atrás las restricciones que la tierra pone a su desplazamiento, y se encaran en una batalla de velocidad con el mar como su principal fuente de impulsión”.